Agarra tu ticket, bagretón

martes, 17 de enero de 2012

Cumpliendo los 34 con Monitor Hípico



Domingo a domingo, mi papá, Henrique Do Couto O., hace 25 años (o más) me despertaba antes de las 11 de la mañana para que le tomara los datos que Alí Khan, Igor Khan  y "El Caribe" Palma iban a dar en "Monitor Hípico" para jugar en el 5 y 6 de esa semana. Al final yo no entendía nada de lo que decían y anotaba cualquier cosa. Por ende, mi papá nunca ganó y eventualmente dejó de jugar. Pero no por eso dejó de pararme los domingos antes de las 11 de la mañana.


Hace unos tres años, escuché esto sonando desde el cuarto de mi hermano:


 
Creí que me iba a dar un infarto ¡La canción de Monitor Hípico! Resulta que aparece en el juego Grand Theft Auto, como parte del soundtrack. Le pregunté de dónde la sacó, le hablé de Monitor Hípico, de los caballos "Miss Daisy" y "Cañonero", pero ni siquiera sabía de qué le estaba hablando. El hipismo no es hoy lo que era antes. Al final, le pedí los datos y la encontré. El compositor es Harry Thuman y el tema se llama "Underwater". Es el lado A de su primer disco de 33 RPM (llegó a lanzar tres).



Thuman fue un ingeniero de sonido que, aparte de la música, se dedicó a diseñar sintetizadores y equipos de audio para estudios de grabación, como las cónsolas SSL 4000. Ya, a más nadie le importa (si quieres saber más de él y sabes leer inglés, haz click aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Thumann).


El asunto es que este 18 de enero cumplo 34 años, y esta canción los cumple conmigo. Pueden bajarla desde el soundcloud en formato wav (pesa 64 mb, ódienme, no me importa).


Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
twitter: djbagre y lahoradelbagre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...