Agarra tu ticket, bagretón

jueves, 29 de julio de 2010

El nuevo de Los Lobos - Tin Can trust



Mientras publico esto, estoy escuchando completo el nuevo disco de Los Lobos, "Tin Can Trust". 







Hace dos posts les dejé un adelanto, Jupiter Or The Moon, canción que todavía escucho unas tres veces al día. Ahora escucho el disco entero. No quiero esperar a terminarlo para que ustedes lo escuchen también. 



1.- Burn It Down
2.- On Main Street
3.- Yo Canto
4.- Tin Can Trust
5.- Jupiter Or The Moon
6.- Do The Murray
7.- All My Bridges Burning (con Robert Hunter de Grateful Dead)
8.- West L.A. Fadeaway (cover de Grateful Dead).
9.- The Lady And The Rose
10.- Mujer Ingrata
11.- 27 Spanishes




Me parece que "Tin Can Trust" es un disco muy superior a "The Town And The City" (2008) que no me terminó de atrapar, salvo por dos canciones: Don't Ask Why y No puedo más. De resto, no recuerdo mucho las demás canciones, ni cómo se llaman. No es un mal disco, pero no me enganchó como en su tiempo lo hizo "Good Morning Aztlán" (2002) o "Colossal Head" (1994).


Con este nuevo disco, estoy botando la casa por la ventana de la felicidad. Creo que tiene el sonido que Los Lobos patentó a finales de los 90: psicodelia, blues y soul chicano. Son una banda que sabe cómo empezar un tema pero no-tiene-la-menor-idea de cómo terminarlo. Así que siempre te dan esa sensación de que no están siguiendo una partitura, sino que después del primer coro entran en un jamming que conecta una canción con otra.


Escuchen los solos de César Rosas, la voz siempre lastímera de David Hidalgo, las armonías guitarreras de Louie Pérez, los ritmos de Cougar Estrada, la solidez que Conrad Lozano brinda en el bajo, los teclados y el saxofón de Steve Berlin... Si algo te permiten los discos de Los Lobos, es poder escuchar instrumento por instrumento en cada canción.


Nada como unos buenos audífonos para escuchar este disco, pero también recomiendo altamente escucharlo a un volumen suficientemente alto que no perturbe, y con la menor cantidad de ruido que te distraiga. 


Los Lobos estarán lanzando este disco el próximo 3 de agosto. Puedes pre-ordenarlo por aquí: 


http://www.loslobostincantrust.com/ 

Y puedes escuchar GRATIS todos los demás discos de Los Lobos, aquí
http://www.loslobos.org/site/player/index.html


Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre


PS: www.lahoradelbagre.blogspot.com o www.lahoradelbagre.tk, como ustedes prefieran, ya superó las dos mil visitas. Hace 3 meses estaba peleando por llegar a las primeras 100... No puedo si no dar las gracias, de verdad. Están pasando cosas increíbles con esto y ni siquiera me estoy enterando. Pronto sabrán más de La Hora del Bagre. 


PS2: Ah, y por supuesto, salvo que descubra algo bagre por ahí, prometo que el próximo post será el podcast #3: Groupies.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...