Agarra tu ticket, bagretón

jueves, 17 de junio de 2010

Moliendo Café - Hugo Blanco


De todas las cosas que pueda publicar en este blog, creo que esta será la más "bagre" por un tiempo. 


Hace rato mi papá me mostró un disco llamado "Amores de novelas", editado por Nino Acosta, que incluye una versión de Moliendo Café, de Hugo Blanco, arreglada por Luis Oliver (productor mexicano que vivió en Venezuela, y quien  murió hace años ya). Suena horrible porque Nino le ha dado mucha rufa a la grabación, pero el resultado final hecho con una orquesta sintetizada es increíble. 


Eso me llevó a considerar abrir una colección de versiones de Moliendo Café -ya tengo la de Ghostriders In The Sky, Mustang Sally, Rag Mop, Superstition y Sweet Child O' Mine-. 


Se me ocurrió buscar en Soulseek y, sólo por encimita, conseguí más de 20. En surf, en jazz, en mambo, con banda marcial...


No queda otra que preparar una Hora del Bagre sólo con versiones de esta obra del gran Hugo Blanco y sus cuentos, que son increíbles ¿Ustedes sabían que en Puerto Rico se trancaron las calles con gente queriendo entrar a un estadium para escucharlo tocar El burrito sabanero? Sí, leíste bien: Un estadium. Sí, El Burrito Sabanero.


Pero eso no es lo mejor del cuento. Eso lo guardo para cuando el podcast esté listo.


Mientras, les dejo 3 versiones distintas de Moliendo Café, del maestro creador del ritmo Orquídea, un adelantado a su tiempo, un orgullo, un lujo: Hugo 
Blanco.


Jerry González Jazz Quartet



Graciela con Machito & Orquesta



La Sonora de Lucho Macedo





Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

1 comentarios:

La Txatxa! dijo...

Te faltó la mejor versión de todas!!!!!!!!! La versión de Caracas Central!!!!!!!! (Esto es en serio). Escúchala acá:

http://www.myspace.com/caracascentral

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...