Agarra tu ticket, bagretón

domingo, 21 de octubre de 2012

La Hora del Bagre 09: Tom Petty en vivo - New Orleans Jazz Fest 2012



Tengo este programa pendiente desde los 14 años. Un primo me dijo escucha esto, y lo primero que escuché fue el intro de la guitarra de Free Falling. Ese mismo año, Tom Petty la tocó en los MTV Movie Awards con Axl Rose haciéndole unos coros que no pegaban ni con cola, pero que puso a esta canción más arriba de la estratósfera en el inconciente del norteamericano.



Aquí, en cualquier emisora de rock, sea juvenil o adulto-contemporáneo, suenan por lo menos 4 canciones de Tom Petty diferentes al día, todos los días, como si ayer acabar de sacar Runnin' Down A Dream, o Mary Jane's Last Dance. Pero es que Tom Petty fue tan fuerte en los 70's y 80's, que está ligado automáticamente a "el lado bueno" de la música que se hizo en esos años.



Para mí es un asunto personal. Cuando yo escucho los discos de Tom Petty, suelo hacerlo sin prestarles atención, mientras hago cualquier otra cosa. Y de pronto, su música me entra por el subconciente y me hace detallar cada nota, cada guitarrazo. Me hipnotiza y me deja tarareando sus canciones por semanas. Y si en algún momento de mi vida estoy peleado con el rock, las canciones de Tom Petty de alguna manera me reconcilian con él. Me acercan el sonido al corazón.

Pude hacer uno de mis sueños realidad el pasado 28 de abril, cuando lo vi en concierto en el New Orleans Jazz Fest 2012. A él y a Glen Campbell. Y a los otros músicos que lo acompañan que son tan increíbles como él. Y además de verlo, pude grabarlo en audio y video, así que me lleve a casa el combo completo, como niño que rompe la piñata y se lleva lo mejor.



Lo de ver a  Tom Petty es una experiencia única. Es ver a un rey y al mismo tiempo a un espantapájaros. Es grandeza y humildad al mismo tiempo. Y poder escuchar a Glen Campbell hacer esas maravillas con la guitarra, hacerla que cante, que llore, que grite. Eso no lo hacen ni siquiera muchos de los guitarristas que hoy consideran "leyendas". Y Glen Campbell lo hace.



Aquí les dejo un par de videos de ese concierto. Era primera vez que Tom Petty tocaba en el New Orleans Jazz Fest (no sé si había tocando antes en el Estado de Louisiana) y la gente lo estaba esperando con muchas ansias. Así que además de los videos, les dejo un par de foticos, y el link para el programa de esa semana. El resto de los videos están en nuestro canal de Youtube (además de los de BB King, Cyndi Lauper y Candlebox).





Ah, y si quieren escuchar el concierto entero, pueden escribirme a lahoradelbagre@gmail.com pidiéndome que se los envíe, y yo entro en contacto con ustedes para que no se queden solo con las 10 canciones que pude incluir en este podcast, sino que puedan disfrutarlo en toda su dimensión.



Baja La Hora del Bagre 09: Tom Petty en vivo New Orleans Jazz Fest 2012 aquí http://www.mediafire.com/?q3az3lavb36o8va

Para tener el concierto completo, escríbeme un email a lahoradelbagre@gmail.com o déjame un comentario en este post con tu correo electrónico.


Gracias,

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...