Agarra tu ticket, bagretón

domingo, 14 de agosto de 2011

Playing For Change

Me acaba de llegar el disco de "Playing For Change 2". Si no sabes qué es, entra en youtube.com y escribe "Playing For Change" (tocando por el cambio, o como lo tradujo muy adecuadamente un amigo mío: tocando por sencillo). 


El primer disco me lo presentó ese mismo amigo, César González. Un día se sentó en mi escritorio y me dijo "pon esto, y no me digas nada hasta el final". 




Llegó el final y no dije nada. Porque ¿Qué vas a decir?


Paso siguiente, le mostré este y otros videos a mi esposa, y a su vez nosotros a cuanta persona encontràbamos en el camino. Para entonces, ya el video tenía 5 millones de visitas. Hoy en día ya va por los 34 millones y subiendo. 


Terminamos comprándonos el disco por Amazon. Le dimos y le damos rosca cada vez que se nos antoja. Es realmente una joya. Casi dos años después, cuando ya pensaba que no iba a pasar más nada con este proyecto, entrando a un Starbucks me encuentro con esto:






Incluye varias de mis canciones favoritas, como Higher Ground, Redemption Song, Gimme Shelter y esta que les dejo en el video de más abajo. Si te animas, compra los discos tú también. Tendrás uno de esos CD's de los que no dejas de oír en semanas, y además estarás colaborando con la Playing For Change Foundation, que construye escuelas de música para la gente más necesitada. Según el documental que incluye este PFC 2, ya han instalado al menos 5 en África, sin contar las que están en proyecto. 


Y además, colaborarás para que sigan grabando discos de estos. Obvio.


Los dejo con Three Little Birds, de Bob Marley. De él, mi canción favorita. Me la presentó @masterroots hace 15 años, y la escuchaba versionada por Tracy Chapman. La historia de esa canción se las voy a guardar para cuando haga el especial de Bob Marley que poco a poco estoy preparando. 





Dj Bagre
@lahoradelbagre
lahoradelbagre@gmail.com

1 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Menos mal me topé con este post en twitter porque sino quién sabe cuando me enteraría de la existencia del segundo disco de este proyecto de música mundial.

Playing for Change resulta una joya auditiva invaluable, las versiones que realizan son muy buenas y es impresionante como consiguen colaboración de tantos músicos alrededor del mundo.

Resulta gratificante e impactante ver en un mismo video a un coro africano, un chelista europeo, a un dueto en las torres del silencio en Caracas o incluso a Manu Chao o Bono de U2.

Trataré de conseguirme el segundo disco para ver qué tal suena, aunque si trae las versiones que colocas en el post, debe ser un trabajo muy bueno.

Un saludo bagre

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...