Agarra tu ticket, bagretón

martes, 4 de diciembre de 2012

Pendientes



Tengo un mes que no les subo el programa. Quiero ofrecerles mis disculpas por adelantado. Este fin de año ha estado apretado de tiempo y apenas me ha alcanzado para hacer el programa.

Así que aquí quiero dejarles los link para los mp3 de La Hora del Bagre de la 12 a la 15. Y de ñapa, les dejo también la 16. 

Gracias a todos por estar siempre pendientes, y por exigirme hacer la vaina bien o me dan unos coñazos. 

La Hora del Bagre 12: Downtempo http://www.mediafire.com/?of30v4aeda8qhvy
La Hora del Bagre 13: Más bagre que nunca http://www.mediafire.com/?wzf924a6ds3wh0d
La Hora del Bagre 14: Puro rocanrol, rocanrol puro http://www.mediafire.com/?yik32acw38pja6w
La Hora del Bagre 15: Funk hispanoamericano de los 70's http://www.mediafire.com/?vqile68qcr4fcg7
La Hora del Bagre 16: Blues bagretón http://www.mediafire.com/?m0ml59jdcjcrha2


Y por alguna razón, la gente de Blogspot decidió desconectar/tumbar/eliminar La Hora del Bagre 02. Ni siquiera sé porqué lo hicieron. Debe ser que esa no les gustó, porque todas las demás las dejaron intactas. Pero la volví a subir y aquí está: 


A todos, otra vez ¡Gracias!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com

Twitter: @djbagre

lunes, 29 de octubre de 2012

La Hora del Bagre 11: Pop con Swing

Este programa lo tenía listo 4 días antes de la fecha de entrega. Había descubierto unos discos llamados "Reprise!: When pop meets jazz" que son una recopilación de grandes éxitos del pop y el rock, en clave de jazz. Entre uno de esos estaba un grupo llamado "Pink Turtle", de Francia. Me puse a averiguar sobre ellos y... se me estropeó el trabajo ¡Tuve que empezar desde el principio! Los tipos son realmente geniales, me hicieron replantearme la selección de las canciones, el estilo, los cuentos, la estructura. Terminé entregándolo casi a última hora, pero siento que valió la pena.

Así que les dejo esta Hora del Bagre de pop con jazz, con mucho swing, una de las que más he disfrutado de hacer y escuchar.

La Hora del Bagre 12: Pop con swing

01.- Walk On The Wild Side (Lou Reed) - Pink Turtle
02.- Every Breath You Take (The Police) - Pink Turtle
03.- Highway To Hell (AC/DC) - Karen Lanaud
04.- Close To Me (The Cure) - Pyeng Threadgill
05.- Like a Virgin (Madonna) - Lisa Bassenge
06.- Video Killed Radio Star  (Buggles) - Pink Turtle
07.- Hotel California (Eagles) - Pink Turtle
08.- Stayin' Alive (Eldissa)
09.- California Dreamin' (Mamas & The Papas) - Wes Montgomery
10.- Ode To Billy Joe (Bobby Gentry) - Lou Donaldson
11.- I Feel Good (I Got You) (James Brown) - Quincy Jones
12.- Get Up Stand Up (Bob Marley) - Pink Turtle

Ñapa: esta Hora del Bagre que publico aquí tiene una canción más que la que salió al aire, la versión de California Dreamin' que hace Wes Montgomery. Por razones de tiempo no entró la edición que salió al aire, pero la incluí aquí en la versión para bajarse en mp3.

Bájate La Hora del Bagre 11: Pop con swing haciendo click aquí http://www.mediafire.com/?cdorx5cggnx2jla

¡Gracias!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre


domingo, 21 de octubre de 2012

La Hora del Bagre 10: ¡Gózate un Bagre!




Hice este podcast justo unos días después de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela con la única intención de romper con el nivel de amargura, odio y resentimiento que existía en esos días. Era un asco acecarse a twitter y ver cómo la gente se burlaba del otro por haber ganado o por haber perdido. No entiendo ni justifico que nos comportemos así con gente de otros países, de otras razas, de otras culturas ¿y nos vamos a tratar así entre nosotros mismos?

Y lo peor es que es por gente que ni siquiera sabe que uno existe. Ustedes me dirán, si Chávez se fue esa noche a la cama pensando en ti, o si Capriles dejó de dormir esa noche pensando en si tú votaste o no votaste por él. Esa gente no vive (ni vivirá) jamás en función tuya, pero sí esperan eso de nosotros, que nos desgarremos las vestiduras, que nos matemos, que nos odiemos por ellos. Así somos más fáciles de controlar en función de lo que ellos necesiten ¿Sabes qué? Que se jodan.

Dave Ramsey, una personalidad de la radio y la televisión aquí en los Estados Unidos (y quien siempre tiene algo que aportar a mi conocimiento) dice que él no entiende por qué la gente se mata por tratar de que gane un candidato u otro. Que a él en sus 60 años nunca jamás un Presidente le ha enviado un cheque a su nombre. Y que no importa quien gane, si tú no le echas bola a tu vida a trabajar y a salir adelante, vas a estar jodido para siempre y no precisamente por culpa del Presidente en mando.

En estos días estaba viendo con Eli un documental sobre la II Guerra Mundial, y uno de los sobrevivientes explicaba que cada vez que a él le preguntaban si era judío, él decía: "yo soy alemán, de religión judía, pero primero que nada soy alemán". Creo que eso en Venezuela se ha olvidado un poco. Que lo que nos une a todos por igual, y que no hay manera de que nos desliguemos de eso, es que somos venezolanos. Todo lo demás son accesorios, uniformes, adornos, disfraces. Nada de eso te define.

En función de todo lo anterior, y buscando que seamos capaces de volver a sonreír, de soltar, de perdonar, de dejar atrás y de reencontrarnos con nosotros mismos y con los demás, preparé este podcast lleno de música para sonreír, para levantar el alma. Para empezar de nuevo. Hacerlo le trajo gran paz a mi corazón y espero que produzca el mismo efecto en ti. Siempre hay más razones para sonreír.

La Hora del Bagre 10: Gózate Un Bagre

1.- El Cuarteto - El diablo suelto / El alacrán
2.- El Ensamble Gurrufío y Bela Fleck - El cruza'o
3.- Charlie Hunter - Lively Up Yourself
4.- Caro Emerald - Stuck
5.- Mashup: Janis Joplin + Pérez Prado - Mercedez Benz
6.- Beatfanatic - Cookin'
7.- Breakestra - Funkastic
8.- Prince - Chelsea Rodgers
9.- New Cool Collective - Con qué
10.- New Cool Collective - Chévere
11.- Rubén Blades - Yo creo en ti
12.- Rubén Blades - Caminando

Para bajar esta Hora del Bagre en mp3 haz click aquí http://www.mediafire.com/?4y9wvfrig9522we

Cortina: Tokyo Ska Paradise Orchestra - Hole In one

Gracias,

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

La Hora del Bagre 09: Tom Petty en vivo - New Orleans Jazz Fest 2012



Tengo este programa pendiente desde los 14 años. Un primo me dijo escucha esto, y lo primero que escuché fue el intro de la guitarra de Free Falling. Ese mismo año, Tom Petty la tocó en los MTV Movie Awards con Axl Rose haciéndole unos coros que no pegaban ni con cola, pero que puso a esta canción más arriba de la estratósfera en el inconciente del norteamericano.



Aquí, en cualquier emisora de rock, sea juvenil o adulto-contemporáneo, suenan por lo menos 4 canciones de Tom Petty diferentes al día, todos los días, como si ayer acabar de sacar Runnin' Down A Dream, o Mary Jane's Last Dance. Pero es que Tom Petty fue tan fuerte en los 70's y 80's, que está ligado automáticamente a "el lado bueno" de la música que se hizo en esos años.



Para mí es un asunto personal. Cuando yo escucho los discos de Tom Petty, suelo hacerlo sin prestarles atención, mientras hago cualquier otra cosa. Y de pronto, su música me entra por el subconciente y me hace detallar cada nota, cada guitarrazo. Me hipnotiza y me deja tarareando sus canciones por semanas. Y si en algún momento de mi vida estoy peleado con el rock, las canciones de Tom Petty de alguna manera me reconcilian con él. Me acercan el sonido al corazón.

Pude hacer uno de mis sueños realidad el pasado 28 de abril, cuando lo vi en concierto en el New Orleans Jazz Fest 2012. A él y a Glen Campbell. Y a los otros músicos que lo acompañan que son tan increíbles como él. Y además de verlo, pude grabarlo en audio y video, así que me lleve a casa el combo completo, como niño que rompe la piñata y se lleva lo mejor.



Lo de ver a  Tom Petty es una experiencia única. Es ver a un rey y al mismo tiempo a un espantapájaros. Es grandeza y humildad al mismo tiempo. Y poder escuchar a Glen Campbell hacer esas maravillas con la guitarra, hacerla que cante, que llore, que grite. Eso no lo hacen ni siquiera muchos de los guitarristas que hoy consideran "leyendas". Y Glen Campbell lo hace.



Aquí les dejo un par de videos de ese concierto. Era primera vez que Tom Petty tocaba en el New Orleans Jazz Fest (no sé si había tocando antes en el Estado de Louisiana) y la gente lo estaba esperando con muchas ansias. Así que además de los videos, les dejo un par de foticos, y el link para el programa de esa semana. El resto de los videos están en nuestro canal de Youtube (además de los de BB King, Cyndi Lauper y Candlebox).





Ah, y si quieren escuchar el concierto entero, pueden escribirme a lahoradelbagre@gmail.com pidiéndome que se los envíe, y yo entro en contacto con ustedes para que no se queden solo con las 10 canciones que pude incluir en este podcast, sino que puedan disfrutarlo en toda su dimensión.



Baja La Hora del Bagre 09: Tom Petty en vivo New Orleans Jazz Fest 2012 aquí http://www.mediafire.com/?q3az3lavb36o8va

Para tener el concierto completo, escríbeme un email a lahoradelbagre@gmail.com o déjame un comentario en este post con tu correo electrónico.


Gracias,

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre





jueves, 4 de octubre de 2012

La Hora del Bagre 08: El Mambo Loco



Quería empezar esta Hora del Bagre con la canción de Los Lobos y Rubén Blades, "Ya se va". Buscando música parecida empecé a rebotar entre las tumbadoras y las trompetas de Pérez Prado, La Fania, Señor Coconut y Jack Constanza. A este programa lo terminé titulando El Mambo Loco, y es uno de los programas que más he disfrutado hacer. Además, es La Hora del Bagre con más (y mejores) canciones hasta ahorita: 14 por el pecho. Así que, disfruten y ¡maaaaaaaambo, UH!

La Hora del Bagre 08: Mambo Loco

01.- La Fania All Stars: There You Go
02.- James Brown: Please, Please, Please (versión en salsa, en español).
03.- Richie Ray: Nitty Gritty
04.- Pérez Prado: Hava Nageela
05.- Pérez Prado: Tema de 007
06.- Jack Constanza: Peter Gunn
07.- Jimmy Smith: Mission Impossible
08.- Señor Coconut: Smooth Operator
09.- Señor Coconut: Beat It
10.- Yma Sumac: Malambo #1
11.- Aldemaro Romero: Rocknmambocharroll
12.- Herbie Mann: Day Tripper
13.- Los Lobos y Rubén Blades: Ya se va
14.- Pérez Prado: Venezuela Twist.

Baja La Hora del Bagre 08: Mambo Loco en mp3 aquí: http://www.mediafire.com/?2re7o6tom1uqb42

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

jueves, 27 de septiembre de 2012

La Hora del Bagre 07: Funk Bigotón

La Hora del Bagre existirá mientras exista el funk en el mundo. Es la fuente de inspiración de estos programas y por eso tenía que hacer un programa 100% funk, sin desviaciones raras como en el anterior. Y no va a ser el único, ni van a ser poquitos. Creo que el 70% de mi colección de música es de funk, así bigotón, bien sudado, y con el afro muy mal peinado.

Esta es La Hora del Bagre 07: Funk Bigotón

01.- Mash Low Me - Funk'n'stein The Band (Israel)
02.- S.O.S. - Funk como le gusta (Brasil)
03.- El Cantante - Caracas Guaguanfunk (Venezuela)
04.- Las Caras Lindas - Caracas Guaguanfunk (Venezuela)
05.- Unclean Waters - Dirty Dozen Brass Band
06.- Lonnie Smith - Where It's At
07.- Stevie Wonder - Higher Ground
08.- Stevie Wonder - I Wish
09.- Prince - Sexy Motherfucker
10.- Eumir Deodato - Also Sprach Zarathustra

Si quieres bajar La Hora del Bagre 07 en mp3, haz click aquí: http://www.mediafire.com/?v28wkvp381ivwcw

Puedes escribirnos a lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

Henrique Do Couto
Dj Bagre

jueves, 13 de septiembre de 2012

La Hora del Bagre 05: Hugo Blanco Vol. 2

Gracias a todos por acompañarme en estos dos especiales de Hugo Blanco. Me voy a la cama a dormir con orgulloso de este trabajo, y feliz de saber que el maestro Hugo Blanco lo escuchó junto a su familia.

Por supuesto que quedaron muchos cuentos por fuera. Pero vamos a dejarlo descansar un rato y un día de estos, quien sabe, los voy lanzando graneaditos en otros programas.

Si quieres bajar esta Hora del Bagre en MP3 haz click aquí http://www.mediafire.com/?lfubd1kk5j2qp9l.

Gracias, de verdad.
Henrique Do Couto
Dj Bagre
Twitter: @djbagre
lahoradelbagre@gmail.com


PS: Quiero dedicar la transmisión de este especial, a mi abuela Ana Marques, quien esta noche decidió irse a descansar a un lugar mejor. Gracias por inspirarme, siempre. No te fuiste apagando, te fuiste iluminándonos a todos más que nunca. Te amo, abuela. 

jueves, 6 de septiembre de 2012

La Hora del Bagre 04: Hugo Blanco Vol. 1



Si hay algo difícil de conseguir en Venezuela, son libros biográficos de músicos de cualquier lugar, pero aún más si son venezolanos. No solo porque pareciera que a las librerías solo les interesa vender Pablo Coelho, sino que además no hay quien escriba.

Mi papá me prestó uno de esos pocos libros que existen: "Hugo Blanco y su arpa viajera", de Carlos Delgado Linares. Primero estuvo tres meses vendiéndomelo, hablándome de lo bueno que eran los cuentos que ahí contaban. Yo no le terminaba de comprar la idea. Después terminé de aceptarle el libro y ahora él vive preguntándose dónde está y quién será el desgraciado que lo tiene que no se lo ha devuelto.

Desde que empecé con las primeras páginas, solo se me venía a la mente la idea de preparar un programa como este: cuentos insólitos de Hugo Blanco con puras versiones de Moliendo Café. Desde adolescente siempre soñé con escuchar un programa así, pero ninguno de mis ídolos de radio se atrevió a hacer algo parecido con nada ni con nadie. Tuve el gusto y el orgullo de dar ese paso.

Pero hacer este programa fue mucho, pero MUCHO más difícil de lo que yo pensaba. Con razón nadie quería lanzarse. Primero, la cantidad de cuentos que saqué de Hugo de ese libro, y después la cantidad de versiones de Moliendo Café. Meter todo eso en una hora de programa se me hizo imposible, y como he repetido unas cuantas veces, me sacó CANAS.

Resultado: tuve que picar el programa en dos partes. Una, esta primera entrega con la biografía de Hugo Blanco y la historia de Moliendo Café, su canción más emblemática y que cuenta, al rededor del mundo, con más de 1600 versiones. Tres veces más que todas las de Caballo Viejo de Simón Díaz, y cualquiera de Aldemaro Romero, juntas.

Y la segunda entrega, que sale al aire el próximo lunes 10 de septiembre a las 2:00 pm por WWW.NOESFM.COM, donde estaré repasando más anécdotas e historias increíbles de Hugo Blanco. Como la de ser el precursor del ska y el reggae en Venezuela, la del ser el inventor del mueble donde va el televisor y el DVD  (¡en serio!), la creación de la agrupación Las Cuatro Monedas o de su victoria en el II Festival Internacional de la Canción, en Barcelona, España.

Y aún habiendo producido dos programas enteros, se me queda material por fuera como para dos programas más. Lo mejor es que en estos días logré ubicar al maestro Hugo Blanco vía telefónica, y en una sola llamada me dio aún más cuentos sobre su vida, que involucran hasta a mi papá.

Sé que en nuestro país tendemos a brindarle pleitesía automática a Simón Díaz, por lo intachable de su carrera y lo genuino de su música. No son méritos los que le faltan. Pero que se sepa en Venezuela, y en el mundo entero, que fue Hugo Blanco quien descubrió al Tío Simón. Y sepan todos que la canción venezolana que más suena fuera de nuestras fronteras y que levanta nuestra bandera más alto, no es Caballo Viejo. Es Moliendo Café.

Baja La Hora del Bagre 04: Hugo Blanco Vol. 1 en mp3 haciendo click aquí: http://www.mediafire.com/?n92dnt71m2ynpc5

Gracias, Maestro.

¡Nos vemos la semana que viene con la segunda parte de este programa!

Henrique Do Couto
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

viernes, 31 de agosto de 2012

La Hora del Bagre 03 - Edición Rock

¡Tarde pero inseguro!

Siento haberme tardado subiendo el mp3 de esta Hora del Bagre, pero es que los programas que estoy haciendo de Hugo Blanco me tienen absorbido y consumido ¡Pero tranquilos que valdrá la pena!

Aquí se los dejo y espero que lo disfruten.

El track list es el siguiente:

1.- Baby You're A Rich Man - Kula Shaker en vivo 1997
2.- Aquiesce - Oasis en vivo 2006
3.- I Saw Her Standing There - The Beatles live swedish radio 1963
4.-  From Me To You - The Beatles live swedish radio 1963
5.- She Loves You - The Beatles live swedish radio 1963
6.- Stairway To Heaven - Foo Fighters en vivo
7.- That's Allright Mamma - Collective Soul unplugged
8.- Crazy Train - Fun Lovin' Criminals, del disco Mimosa
9.- Tomates Fritos - Estar Adentro (versión inédita).
10.- I'll Do It Anyway - Lemonheads
11.- Youth In Revolt - Candlebox
12.- You - Candlebox (versión 2012 regrabada-remasterizada).
13.- Rats In The Cellar - Aerosmith en vivo, 23 de julio 2012, Phillips Arena, Atlanta, GA, USA.

Pueden bajarlo en mp3 haciendo click aquí http://www.mediafire.com/?ba8duszev2bk88s

Recuerden que este lunes a las 2:00 pm vamos a tener un especial de... HUGO BLANCO con puras versiones de Moliendo Café a cargo de Los Javelin, Ismael Rodríguez "Maelo", Fanfare Ciocarlia, Paco de Lucía y muchos más. En serio muchos más, no es ese "muchos más" que después no tiene nada.

No. Se. Lo. Pueden. Perder.

¡Gracias por todo!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

lunes, 27 de agosto de 2012

Una noche grunge en el siglo XXI

RECUERDOS DE CANDLEBOX ANTES DEL CONCIERTO: 

- Año 1994. Pasando unas vacaciones en Barquisimeto, mi primo Daniel Sánchez "Canuto" me llama desde su cuarto para que vaya corriendo a ver en FOX el video de un grupo  que suena como Pearl Jam pero con la voz como de Blind Melon. La canción se llama "Far Behind". A él no le va, pero a mí sí me viene.

- Año 1995. Escucho Rockadencia en 92.9 FM y Guillermo Zambrano vomita sobre Spin Doctors y Candlebox, como esos grupos que no van a hacer nada más interesante después de su primer disco porque quieren ser alternativos a juro. O algo así.

- Año 2002. Trueque. Mi amigo Gustavo me da su disco de Candlebox a cambio del  mío de Smashing Pumpkins. Yo salgo ganando.

- Año 2004 ¿Dónde está mi disco de "Lucy", de Candlebox? Sí, el segundo. Ah, coño, lo volví a prestar (y no lo volví a ver).

- Año 2005. Mi amigo Andreas (@ayshiamo) me muestra los mp3 de "Happy Pills" como quien guarda un gran tesoro. Y lo es. Ese disco no reventó porque el mismo día que lo lanzaron, su disquera, Maverick,  redujo personal y botó a todo Mercadeo y Promoción de radio, y el disco quedó en el aire.

- Año 2008. Conozco (mejor dicho, me reencuentro 18 años después) con mi actual esposa, Eli De Caires. Planificando qué música llevar para un viaje a la playa, me pregunta si me gusta un grupo que se llama Candlebox. Yo tiemblo, pero imagino que es "otro" grupo, no MI Candlebox. Ella me saca el disco de Grandes Éxitos. Y bueno... ahora es NUESTRO Candlebox.

RECUERDOS DE CANDLEBOX DESPUÉS DEL CONCIERTO:

Año 2012:

- La entrada costaba $15, y el concierto fue en un local llamado 37 Main (www.37main.com) como para 200 personas o menos. Proporcionalmente y respetando las distancias espacio-tiempo, fue como ver a La Muy Bestia Pop en Espacio en el '98.

- Cuando el grunge estaba de moda, la gente pagaba para ver a Candlebox en unas tarimotas, que si  Woodstock 1994 o abriéndole a Metallica. Nosotros vimos a Candlebox ASÍ de cerca.



- Ese fue, de manera oficial, mi primer concierto de rock desde que estoy aquí en Georgia, USA. Y la partió. Candlebox en vivo es una maquinota. No por nada tienen más de 20 años juntos. No fue como me lo imaginaba ¡fue muchísimo mejor! Nos emocionó desde la primera hasta la última nota, y estuvimos hablando de este concierto hasta 4 días después. Además de las cosas insólitas que nos pasaron, la música nos marcó.



- Peter Klett, el guitarrista, es una bestia. Hace 20 años la Guitar World lo mencionó como uno de los músicos listos para convertirse en leyenda. Y ahora que está apoyado por Sean Hennessy en la rítmica, le echa más fuego a las cuerdas. Pasa de las melodías blues a las descargas rock sin pedir permiso. Como un jefe. Es EL jefe.



- Scott Mercado, el baterista original, lleva el peso de la banda entera. Es un baterista de rock puro, a lo John Bonham, pero a veces se le olvida y es Steve Gadd. Entonces, cuando hace ese cambio, no sabes si lo que estás escuchando es jazz, grunge o qué. Tuve la oportunidad de acercarme y decirle que, gracias a él, aprendí a tocar batería. Bueno, no es del todo verdad. Quería decirle otra cosa pero eso fue lo que me salió en inglés.



- Adam Kury es el bajista de Candlebox desde 2007, justo antes de su cuarto disco "Into The Sun". Lo que me hace pensar que él es el que los anda metiendo en esos peos de alterar el orden público. Si escuchan Stand, Youth In Revolt y Believe In It seguidas, te provoca salir a la calle a tumbar gobiernos a punta de piedra. Es el punk de la banda, aunque en vivo es el más tranquilo.



- Sean Hennessy, en la segunda guitarra, es la nueva adquisición de Candlebox y se estrenó en el nuevo disco "Love Stories & Other Musings". Viene de tocar con Kevin Martin en su grupo solista, y le da a Candlebox una armonía especial. En vivo es tranquilo pero inspirado, y cada vez que Peter Klett le dejaba hacer los solos, se destacaba.



- Kevin Martin, junto con Peter Klett y Scott Mercado, son los únicos miembros que quedan del Candlebox original. Para tener una voz tan pero tan aguda, pana, es EL ROCK. No solo porque le da una identidad diferente a cada canción, sino porque no conozco muchos cantantes que sepan y puedan gritar como él lo hace. Aparte, como frontman sabe manejar a la gente, sea en un estadio o en un local de 200 personas. Un caballero del rock.



- Lo de prender un peo en la calle no es mentira. A la segunda canción ya dos personas del público se estaban destrozando la humanidad a patadas. Los tuvieron que sacar con seguridad y casi arruinan la experiencia del concierto. Pero Candlebox fue mucho más que ese par de bestias y la gente los olvidó al segundo compás de la siguiente canción.



- Al final del concierto, esperamos un rato para ver si les podíamos pedir algún autógrafo, saludarlos, cualquier saludo suyo bastará para sanar nuestras heridas. Y nada que aparecían. A los 15 minutos, cuando ya nos íbamos, de pronto vemos a Adam Kury y a Scott Mercado acercarse a la tiendita de recuerdos. Por supuesto, no los pelamos. Pero al rato se vinieron todos los demás, y se pusieron a tomar cervezas con la gente, como si hubieran estado tocando en la sala de la casa de un pana. Yo les hice firmarme mis tres discos, el setlist, fotos, y nunca  pusieron cara de "ok, ya basta". Al contrario, se veían dispuestos a seguir compartiendo la euforia de cerca con su gente.


Eli y Adam Kury

Eli, yo y Kevin Martin

Eli, Steve Hennessy y Scott Mercado

Eli y Peter Klett

Sean Hennessy, Scott Mercado y yo

Kevin Martin y yo

- Todavía hoy estamos hablando de este concierto. Fue uno de esos de los que sales diciendo "qué bolas" y casi un año después, lo recuerdas clarito, y vuelves a decir lo mismo. Que se repita.

Baja el concierto de Candlebox haciendo click en los dos links:

Candlebox @37 Main - Duluth, GA, USA, 04-11-2012 parte 1
Candlebox @37 Main - Duluth, GA, USA, 04-11-2012 parte 2

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
twitter: @djbagre


jueves, 23 de agosto de 2012

La Hora del Bagre 02 - Edición Bailable

Segunda entrega de La Hora del Bagre, edición "bailable".

En esta entrega nos pusimos más funk y latinosos, menos blueseros y eso. Pero pronto regresaremos, no se preocupen.

1.- Truby Trio - A Go Go
2.- Joe Torres - Get Out Of My Way
3.- Richard "Groove" Holmes - Groovin' With Mr. G
4.- Donald Byrd - Beale Street
5.- Macy Gray - Related To A Psychopath
6.- Macy Gray -My Fondest Childhood Memories
7.- Speak Low - Thriller (Michael Jackson cover).
8.- Ray Gelato - New York, New York
9.- Ray Gelato - That's Amore
10.- Cake - Carbon Monoxide

Pueden bajarlo en mp3 haciendo click aquí http://www.mediafire.com/?ybe9971t57n7cxh.

Nos vemos en la próxima Hora del Bagre, un poco más rock y con el distortion pegado.

Gracias!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre


lunes, 13 de agosto de 2012

La Hora del Bagre ahora por WWW.NOESFM.COM

Todavía estoy procesando el asunto este de que estoy saliendo por una radio. De hecho, tenía que haber escrito este post hace como una semana, pero entre los nervios de que todo quedara bien, terminé escribiendo esto apenas ahora.

Primero la noticia: Desde HOY, La Hora del Bagre estará saliendo todas las semanas por la primera emisora de radio venezolana en internet: WWW.NOESFM.COM, un proyecto de Javier Gómez, dueño y señor también de una de mis páginas de música favoritas, www.planetadesimios.com.

Desde esta semana, todos los LUNES a las 2:00 de la tarde, los podcast que solía hacer para esta página y que me tomaban 4 o 5 meses terminar y que luego era toda una historia para poderlos escuchar, estarán saliendo por WWW.NOESFM.COM. Además, podrás oír una repetición del mismo programa los lunes y los jueves a las 11:00 de la noche.



WWW.NOESFM.COM es una radio web con lo mejor del rock latino. Sí, lees bien: rock latino. Y yo que no trago ni a Soda Stereo. Toda su programación es, de verdad con lo mejor de la música en nuestro idioma, y aunque no es mi favorita, cada vez que entro a la página me quedo pegado escuchando canción tras canción. Además, la radio está identificada con la voz de Guillermo Carrasco, así que no estamos hablando del experimento de un adolescente treintañero en su casa para poner la música que a él le gusta (para eso está La Hora del Bagre).

Lo más importante y trascendente de WWW.NOESFM.COM es que es la primera radio venezolana con su propia aplicación (o app, como le dicen, aunque no me gusta). Así que si quieres escuchar WWW.NOESFM.COM o La Hora del Bagre en tu iPad, iPod o iPerolito, nada más tienes que bajarla gratuitamente desde iTunes, buscándola como "NoEsFm" y listo.

Por supuesto, después de la transmisión de cada programa vas a poder bajarte su versión en MP3 desde aquí, para que puedas escucharla una y otra vez sin tener que esperar a que la rtransmitan.

No puedo cerrar si no es dándole las gracias a Javier por creer en La Hora del Bagre y abrirle un espacio en  su radio, aunque no tenga media mierda de música en español, y a pesar del aire acondicionado que suena al fondo cuando grabo las locuciones, y de que lo estresé todo con la entrega de la primera transmisión. A pesar de todo eso, Javier, gracias.

Y aunque no está leyendo esto mientras lo escribo, a quien también tengo que agradecerle esto es a mi esposa Eli. La pobre se ha calado que la deje, la abandone y ni le pare mientras me pongo a seleccionar la música, editar, escribir, montar, locucionar, estructurar, postproducir... ¡por días! Y sin embargo, ella con su gigantezco corazón solo me pregunta: "mi amor ¿y cómo vas?". Yo me hubiese dado una patada por ese culo hace rato. Pero ella no. En su lugar ella me espera hasta yo no sé que hora a que termine para irnos a dormir juntos. Eso es amor.

Para bajar La Hora del Bagre 01 en MP3 haz click aquí http://www.mediafire.com/?3b9f8ncd6esih8k.

¡Y gracias!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
twitter: @djbagre

domingo, 15 de abril de 2012

El día que le di la mano a BB King

Foto: Henrique Do Couto 
Bajé corriendo desde el balcón a la planta baja. BB King tenía como 10 minutos de estar repartiendo pajuelas de guitarra, firmando autógrafos y estrechando sus manos con la gente, mientras la banda hacía un jamming de despedida que podía terminar en cualquier momento. Las posibilidades de que pudiera acercarme a él eran mínimas. De verdad, nulas.

Esa fue una noche apurada. Compramos las entradas casi 24 horas antes, salimos de la casa a media hora de empezar el concierto. Llegamos de vaina. Cuando entramos, ya EG Kight había empezado su show de apertura. EG es una bluesera que toca un blues muy auténtico, se metió al público en el bolsillo a la segunda canción. Pero se ve como una señora de la high que aprendió a tocar guitarra demasiado bien. Disfrutamos su concierto casi por completo. Casi, porque al terminar, aunque le dio el gusto a la gente de tomarse fotos con ella y firmarles autógrafos, a nosotros nos hizo el fo. Igual, compramos su disco, nos lo firmó y lo recomiendo porque el disco es excelente. A quien no recomiendo es a ella.

Eli De Caires, Dj Bagre y KG Kight
Como media hora después tomamos nuestros asientos en el balcón del Fox Theater de Atlanta. Más que un teatro, es ya una institución que desde 1929 ha presentado desde Tony Bennett hasta Smashing Pumpkins. Toda su decoración es original de la época, pero lo que nos dejó más impresionados fue su techo: una cúpula que recrea una noche a cielo abierto en un coliseo. 

Los músicos de BB King se fueron sumando al escenario, y a la seña de "Boogaloo", el trompetista, quien tiene más de 30 años tocando con él, empezaron el primer jamming. Uno a uno fueron haciendo sus respectivos solos y animando a la gente, que esperaba que BB King entrara por algún lado. Pero nada. Empezaron el segundo jamming y nada que aparecía.

Solo al terminar pudimos escuchar a Boogaloo decir: "Ladies and gentleman, give me a round of applause... Let's welcome to this stage the king of the blues... B. B. KIIING!". En esta parte debo confesar que sufrí del mal de "fan de Menudo" que siempre me da en estas ocasiones. Pero la euforia no fue solo mía, sino de las 3 mil personas que estaban de pie recibiendo al Rey.

Foto: Dan Harr/MusicNewsNashville.com
BB King - I need you so

Porque a todas estas, el cuento de que BB King es el "Rey", no es cuento de marketing. A ver, lean bien y en mayúsculas: ES EL REY ABSOLUTO. Lo reciben todos de pie. En el medio del escenario le espera una silla, o más bien un trono, de donde no se levanta en toda la noche, y ante la nota más breve los plebeyos aplaudimos y hacemos reverencia.



Ah, y le reímos todos los chistes. Lo mejor que tiene BB King, además de Lucille (su guitarra), es su humor. Entre canciones, y a veces en medio de ellas, de pronto se soltaba a echar unos cuentos insólitos que destornillaban a todo el mundo. Desde cómo decidió hacer dieta hasta cómo, a sus 86 años, ya había olvidado el nombre de los músicos que tocan con él. Como él mismo dijo, "soy uno de los pocos músicos de blues a quien todavía le gusta divertirse".

Foto: Dan Harr/MusicNewsNashville.com 
Y a pesar de que a veces las charladas estuvieron muy largas y hasta hicieron que varias personas se fueran, BB King no dejó de entretenernos ni un segundo durante la hora y 40 minutos que duró el concierto. Cada vez que agarraba a Lucille para hacerla sonar, nos derretía, nos silenciaba, nos mataba. Y cuando le tocaba cantar, cerraba sus ojos y guindaba su voz del techo nocturno del Fox Theater.




Esperé más de 20 años para poder escuchar The Thrill Is Gone, Key To The Highway, Guess Who y todas las canciones que un día me llevaron a conocerlo y a ponerme de rodillas ante su majestad. Pero esta noche me llevó mucho más allá.

Cuando BB King empezó a repartir las pajuelas, Eli me dijo que bajara corriendo a tratar de agarrarme una. Pero entré en duda de con quién dejar el micrófono y la cámara. Dejé pasar los minutos y BB King se iba. Le dejé los aparatos a ella y volé por las escaleras. Corrí hacia la primera fila, pero había una barrera de sillas entre la tarima y yo. Y desde ahí, a 5 metros como máximo, lo vi de cerca por primera vez. Medía como 3 metros, llevaba un sobretodo negro como capa, y un sombrero por corona.

Foto: Andrés Eloy Do Couto V.
En eso, vi cómo la gente se brincaba las sillas para llegar hasta él. De algo me tenía que servir ser venezolano y apliqué la misma. Estiré mi mano para llamar su atencién, él volteó y me vio a los ojos, me dio su mano y luego sacó una pajuela del bolsillo y me la regaló. Y entonces pude morir tranquilo.

Foto: Henrique Do Couto

Lo peor de todo es que no tengo fotos ni grabación de todo este cuento. Del apuro y la corredera dejé todo arriba. Solo al rato llegó mi hermano Andrés Eloy con la cámara y pudo tomar algunas, pero ya era tarde. Las imágenes que en primera fila son cortesía de Dan Harr y su página web www.musicnewsnashville.com. Haz click y entra para que veas fotos realmente buenas de ese show.

Foto: Andrés Eloy Do Couto V.
Minutos después, el Rey se retiró con toda su corte, rodeado de su familia que salió a sacarlo de la tarima. Y él ni siquiera quería  irse. Cuando le dijeron que se había acabado el tiempo, respondió "¿justo ahora que estoy entrando en calor?".

Empeñado en llevarme un setlist de recuerdo, le grité a su bajista, Reggie Richards, si tenía un setlist que me regalara. Me dijo que ellos no usaban eso. No entendí nada ¿no tienen setlist? Le volví a preguntar y me respondió lo mismo ¿Estos tipos tocaron casi dos horas sin tener la menor idea de lo que iban a tocar? Hay que ser muy pero muy macho para hacer algo así. Después, escuchando el audio del concierto me di cuenta que BB King nada más les da una pista con una o dos notas, y ellos la agarran de ahí y la descosen.

Ya afuera, nos encontramos con los músicos de su banda y tuvimos el honor de tomarnos fotos y que nos regalaran sus autógrafos. Qué manera de ser gente la de estos caballeros. Después esperamos casi una hora, a -2 grados centígrados, a ver si BB King salía y nos sacábamos la foto con él. Pero nunca ocurrió.

Simón Antonio, Eli, Tony Coleman (baterista), yo y Andrés Eloy. Foto: Eli De Caires

James "Boogaloo" Bolden. Foto: Eli De Caires 
Para todos fue una noche histórica. Eli entendió, después de 4 años mareándola con su música, por qué BB King es tan importante para mí. Antes ella no lo conocía, y hoy en día lo escucha casi todos los días en  Pandora. Para mis hermanos Andrés Eloy y Simón Antonio (@el_couto y @elportuguej en Twitter), este fue su primer concierto serio. Regresaron a Venezuela pudiendo decir que vieron a BB King, mientras sus amigos están pendientes de ver a Pitbull. Y por mi lado, cerré una etapa de mi vida que empezó cuando escuché "Sweet Sixteen" por primera vez en la radio, cuando tenía 12 años.

Foto: Eli De Caires
BB King Set List @ Fox Theater Atlanta - 30/12/2011

01 - Intro 1
02 - Intro 2
03 - BB King presentation
04 - Band presentation
05 - I Need You So
06 - Rock Me Baby
07 - Merry Christmas Baby
08 - Key To The Highway
09 - One Kind Favor
10 - When Love Comes To Town
11 - Thrill Is Gone
12 - Intro to You're My Sunshine
13 - My Mamma Don't Love Me
14 - You're My Sunshine
15 - Guess Who
16 - Final Jamming

Baja el audio de este concierto aquí:

http://www.mediafire.com/?f43w1x23w5lw7

Henrique Do Couto
Dj Bagre
Twitter: @djbagre
lahoradelbagre@gmail.com

martes, 17 de enero de 2012

Cumpliendo los 34 con Monitor Hípico



Domingo a domingo, mi papá, Henrique Do Couto O., hace 25 años (o más) me despertaba antes de las 11 de la mañana para que le tomara los datos que Alí Khan, Igor Khan  y "El Caribe" Palma iban a dar en "Monitor Hípico" para jugar en el 5 y 6 de esa semana. Al final yo no entendía nada de lo que decían y anotaba cualquier cosa. Por ende, mi papá nunca ganó y eventualmente dejó de jugar. Pero no por eso dejó de pararme los domingos antes de las 11 de la mañana.


Hace unos tres años, escuché esto sonando desde el cuarto de mi hermano:


 
Creí que me iba a dar un infarto ¡La canción de Monitor Hípico! Resulta que aparece en el juego Grand Theft Auto, como parte del soundtrack. Le pregunté de dónde la sacó, le hablé de Monitor Hípico, de los caballos "Miss Daisy" y "Cañonero", pero ni siquiera sabía de qué le estaba hablando. El hipismo no es hoy lo que era antes. Al final, le pedí los datos y la encontré. El compositor es Harry Thuman y el tema se llama "Underwater". Es el lado A de su primer disco de 33 RPM (llegó a lanzar tres).



Thuman fue un ingeniero de sonido que, aparte de la música, se dedicó a diseñar sintetizadores y equipos de audio para estudios de grabación, como las cónsolas SSL 4000. Ya, a más nadie le importa (si quieres saber más de él y sabes leer inglés, haz click aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Thumann).


El asunto es que este 18 de enero cumplo 34 años, y esta canción los cumple conmigo. Pueden bajarla desde el soundcloud en formato wav (pesa 64 mb, ódienme, no me importa).


Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
twitter: djbagre y lahoradelbagre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...