Agarra tu ticket, bagretón

lunes, 29 de octubre de 2012

La Hora del Bagre 11: Pop con Swing

Este programa lo tenía listo 4 días antes de la fecha de entrega. Había descubierto unos discos llamados "Reprise!: When pop meets jazz" que son una recopilación de grandes éxitos del pop y el rock, en clave de jazz. Entre uno de esos estaba un grupo llamado "Pink Turtle", de Francia. Me puse a averiguar sobre ellos y... se me estropeó el trabajo ¡Tuve que empezar desde el principio! Los tipos son realmente geniales, me hicieron replantearme la selección de las canciones, el estilo, los cuentos, la estructura. Terminé entregándolo casi a última hora, pero siento que valió la pena.

Así que les dejo esta Hora del Bagre de pop con jazz, con mucho swing, una de las que más he disfrutado de hacer y escuchar.

La Hora del Bagre 12: Pop con swing

01.- Walk On The Wild Side (Lou Reed) - Pink Turtle
02.- Every Breath You Take (The Police) - Pink Turtle
03.- Highway To Hell (AC/DC) - Karen Lanaud
04.- Close To Me (The Cure) - Pyeng Threadgill
05.- Like a Virgin (Madonna) - Lisa Bassenge
06.- Video Killed Radio Star  (Buggles) - Pink Turtle
07.- Hotel California (Eagles) - Pink Turtle
08.- Stayin' Alive (Eldissa)
09.- California Dreamin' (Mamas & The Papas) - Wes Montgomery
10.- Ode To Billy Joe (Bobby Gentry) - Lou Donaldson
11.- I Feel Good (I Got You) (James Brown) - Quincy Jones
12.- Get Up Stand Up (Bob Marley) - Pink Turtle

Ñapa: esta Hora del Bagre que publico aquí tiene una canción más que la que salió al aire, la versión de California Dreamin' que hace Wes Montgomery. Por razones de tiempo no entró la edición que salió al aire, pero la incluí aquí en la versión para bajarse en mp3.

Bájate La Hora del Bagre 11: Pop con swing haciendo click aquí http://www.mediafire.com/?cdorx5cggnx2jla

¡Gracias!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre


domingo, 21 de octubre de 2012

La Hora del Bagre 10: ¡Gózate un Bagre!




Hice este podcast justo unos días después de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela con la única intención de romper con el nivel de amargura, odio y resentimiento que existía en esos días. Era un asco acecarse a twitter y ver cómo la gente se burlaba del otro por haber ganado o por haber perdido. No entiendo ni justifico que nos comportemos así con gente de otros países, de otras razas, de otras culturas ¿y nos vamos a tratar así entre nosotros mismos?

Y lo peor es que es por gente que ni siquiera sabe que uno existe. Ustedes me dirán, si Chávez se fue esa noche a la cama pensando en ti, o si Capriles dejó de dormir esa noche pensando en si tú votaste o no votaste por él. Esa gente no vive (ni vivirá) jamás en función tuya, pero sí esperan eso de nosotros, que nos desgarremos las vestiduras, que nos matemos, que nos odiemos por ellos. Así somos más fáciles de controlar en función de lo que ellos necesiten ¿Sabes qué? Que se jodan.

Dave Ramsey, una personalidad de la radio y la televisión aquí en los Estados Unidos (y quien siempre tiene algo que aportar a mi conocimiento) dice que él no entiende por qué la gente se mata por tratar de que gane un candidato u otro. Que a él en sus 60 años nunca jamás un Presidente le ha enviado un cheque a su nombre. Y que no importa quien gane, si tú no le echas bola a tu vida a trabajar y a salir adelante, vas a estar jodido para siempre y no precisamente por culpa del Presidente en mando.

En estos días estaba viendo con Eli un documental sobre la II Guerra Mundial, y uno de los sobrevivientes explicaba que cada vez que a él le preguntaban si era judío, él decía: "yo soy alemán, de religión judía, pero primero que nada soy alemán". Creo que eso en Venezuela se ha olvidado un poco. Que lo que nos une a todos por igual, y que no hay manera de que nos desliguemos de eso, es que somos venezolanos. Todo lo demás son accesorios, uniformes, adornos, disfraces. Nada de eso te define.

En función de todo lo anterior, y buscando que seamos capaces de volver a sonreír, de soltar, de perdonar, de dejar atrás y de reencontrarnos con nosotros mismos y con los demás, preparé este podcast lleno de música para sonreír, para levantar el alma. Para empezar de nuevo. Hacerlo le trajo gran paz a mi corazón y espero que produzca el mismo efecto en ti. Siempre hay más razones para sonreír.

La Hora del Bagre 10: Gózate Un Bagre

1.- El Cuarteto - El diablo suelto / El alacrán
2.- El Ensamble Gurrufío y Bela Fleck - El cruza'o
3.- Charlie Hunter - Lively Up Yourself
4.- Caro Emerald - Stuck
5.- Mashup: Janis Joplin + Pérez Prado - Mercedez Benz
6.- Beatfanatic - Cookin'
7.- Breakestra - Funkastic
8.- Prince - Chelsea Rodgers
9.- New Cool Collective - Con qué
10.- New Cool Collective - Chévere
11.- Rubén Blades - Yo creo en ti
12.- Rubén Blades - Caminando

Para bajar esta Hora del Bagre en mp3 haz click aquí http://www.mediafire.com/?4y9wvfrig9522we

Cortina: Tokyo Ska Paradise Orchestra - Hole In one

Gracias,

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

La Hora del Bagre 09: Tom Petty en vivo - New Orleans Jazz Fest 2012



Tengo este programa pendiente desde los 14 años. Un primo me dijo escucha esto, y lo primero que escuché fue el intro de la guitarra de Free Falling. Ese mismo año, Tom Petty la tocó en los MTV Movie Awards con Axl Rose haciéndole unos coros que no pegaban ni con cola, pero que puso a esta canción más arriba de la estratósfera en el inconciente del norteamericano.



Aquí, en cualquier emisora de rock, sea juvenil o adulto-contemporáneo, suenan por lo menos 4 canciones de Tom Petty diferentes al día, todos los días, como si ayer acabar de sacar Runnin' Down A Dream, o Mary Jane's Last Dance. Pero es que Tom Petty fue tan fuerte en los 70's y 80's, que está ligado automáticamente a "el lado bueno" de la música que se hizo en esos años.



Para mí es un asunto personal. Cuando yo escucho los discos de Tom Petty, suelo hacerlo sin prestarles atención, mientras hago cualquier otra cosa. Y de pronto, su música me entra por el subconciente y me hace detallar cada nota, cada guitarrazo. Me hipnotiza y me deja tarareando sus canciones por semanas. Y si en algún momento de mi vida estoy peleado con el rock, las canciones de Tom Petty de alguna manera me reconcilian con él. Me acercan el sonido al corazón.

Pude hacer uno de mis sueños realidad el pasado 28 de abril, cuando lo vi en concierto en el New Orleans Jazz Fest 2012. A él y a Glen Campbell. Y a los otros músicos que lo acompañan que son tan increíbles como él. Y además de verlo, pude grabarlo en audio y video, así que me lleve a casa el combo completo, como niño que rompe la piñata y se lleva lo mejor.



Lo de ver a  Tom Petty es una experiencia única. Es ver a un rey y al mismo tiempo a un espantapájaros. Es grandeza y humildad al mismo tiempo. Y poder escuchar a Glen Campbell hacer esas maravillas con la guitarra, hacerla que cante, que llore, que grite. Eso no lo hacen ni siquiera muchos de los guitarristas que hoy consideran "leyendas". Y Glen Campbell lo hace.



Aquí les dejo un par de videos de ese concierto. Era primera vez que Tom Petty tocaba en el New Orleans Jazz Fest (no sé si había tocando antes en el Estado de Louisiana) y la gente lo estaba esperando con muchas ansias. Así que además de los videos, les dejo un par de foticos, y el link para el programa de esa semana. El resto de los videos están en nuestro canal de Youtube (además de los de BB King, Cyndi Lauper y Candlebox).





Ah, y si quieren escuchar el concierto entero, pueden escribirme a lahoradelbagre@gmail.com pidiéndome que se los envíe, y yo entro en contacto con ustedes para que no se queden solo con las 10 canciones que pude incluir en este podcast, sino que puedan disfrutarlo en toda su dimensión.



Baja La Hora del Bagre 09: Tom Petty en vivo New Orleans Jazz Fest 2012 aquí http://www.mediafire.com/?q3az3lavb36o8va

Para tener el concierto completo, escríbeme un email a lahoradelbagre@gmail.com o déjame un comentario en este post con tu correo electrónico.


Gracias,

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre





jueves, 4 de octubre de 2012

La Hora del Bagre 08: El Mambo Loco



Quería empezar esta Hora del Bagre con la canción de Los Lobos y Rubén Blades, "Ya se va". Buscando música parecida empecé a rebotar entre las tumbadoras y las trompetas de Pérez Prado, La Fania, Señor Coconut y Jack Constanza. A este programa lo terminé titulando El Mambo Loco, y es uno de los programas que más he disfrutado hacer. Además, es La Hora del Bagre con más (y mejores) canciones hasta ahorita: 14 por el pecho. Así que, disfruten y ¡maaaaaaaambo, UH!

La Hora del Bagre 08: Mambo Loco

01.- La Fania All Stars: There You Go
02.- James Brown: Please, Please, Please (versión en salsa, en español).
03.- Richie Ray: Nitty Gritty
04.- Pérez Prado: Hava Nageela
05.- Pérez Prado: Tema de 007
06.- Jack Constanza: Peter Gunn
07.- Jimmy Smith: Mission Impossible
08.- Señor Coconut: Smooth Operator
09.- Señor Coconut: Beat It
10.- Yma Sumac: Malambo #1
11.- Aldemaro Romero: Rocknmambocharroll
12.- Herbie Mann: Day Tripper
13.- Los Lobos y Rubén Blades: Ya se va
14.- Pérez Prado: Venezuela Twist.

Baja La Hora del Bagre 08: Mambo Loco en mp3 aquí: http://www.mediafire.com/?2re7o6tom1uqb42

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...