Agarra tu ticket, bagretón

jueves, 27 de septiembre de 2012

La Hora del Bagre 07: Funk Bigotón

La Hora del Bagre existirá mientras exista el funk en el mundo. Es la fuente de inspiración de estos programas y por eso tenía que hacer un programa 100% funk, sin desviaciones raras como en el anterior. Y no va a ser el único, ni van a ser poquitos. Creo que el 70% de mi colección de música es de funk, así bigotón, bien sudado, y con el afro muy mal peinado.

Esta es La Hora del Bagre 07: Funk Bigotón

01.- Mash Low Me - Funk'n'stein The Band (Israel)
02.- S.O.S. - Funk como le gusta (Brasil)
03.- El Cantante - Caracas Guaguanfunk (Venezuela)
04.- Las Caras Lindas - Caracas Guaguanfunk (Venezuela)
05.- Unclean Waters - Dirty Dozen Brass Band
06.- Lonnie Smith - Where It's At
07.- Stevie Wonder - Higher Ground
08.- Stevie Wonder - I Wish
09.- Prince - Sexy Motherfucker
10.- Eumir Deodato - Also Sprach Zarathustra

Si quieres bajar La Hora del Bagre 07 en mp3, haz click aquí: http://www.mediafire.com/?v28wkvp381ivwcw

Puedes escribirnos a lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

Henrique Do Couto
Dj Bagre

jueves, 13 de septiembre de 2012

La Hora del Bagre 05: Hugo Blanco Vol. 2

Gracias a todos por acompañarme en estos dos especiales de Hugo Blanco. Me voy a la cama a dormir con orgulloso de este trabajo, y feliz de saber que el maestro Hugo Blanco lo escuchó junto a su familia.

Por supuesto que quedaron muchos cuentos por fuera. Pero vamos a dejarlo descansar un rato y un día de estos, quien sabe, los voy lanzando graneaditos en otros programas.

Si quieres bajar esta Hora del Bagre en MP3 haz click aquí http://www.mediafire.com/?lfubd1kk5j2qp9l.

Gracias, de verdad.
Henrique Do Couto
Dj Bagre
Twitter: @djbagre
lahoradelbagre@gmail.com


PS: Quiero dedicar la transmisión de este especial, a mi abuela Ana Marques, quien esta noche decidió irse a descansar a un lugar mejor. Gracias por inspirarme, siempre. No te fuiste apagando, te fuiste iluminándonos a todos más que nunca. Te amo, abuela. 

jueves, 6 de septiembre de 2012

La Hora del Bagre 04: Hugo Blanco Vol. 1



Si hay algo difícil de conseguir en Venezuela, son libros biográficos de músicos de cualquier lugar, pero aún más si son venezolanos. No solo porque pareciera que a las librerías solo les interesa vender Pablo Coelho, sino que además no hay quien escriba.

Mi papá me prestó uno de esos pocos libros que existen: "Hugo Blanco y su arpa viajera", de Carlos Delgado Linares. Primero estuvo tres meses vendiéndomelo, hablándome de lo bueno que eran los cuentos que ahí contaban. Yo no le terminaba de comprar la idea. Después terminé de aceptarle el libro y ahora él vive preguntándose dónde está y quién será el desgraciado que lo tiene que no se lo ha devuelto.

Desde que empecé con las primeras páginas, solo se me venía a la mente la idea de preparar un programa como este: cuentos insólitos de Hugo Blanco con puras versiones de Moliendo Café. Desde adolescente siempre soñé con escuchar un programa así, pero ninguno de mis ídolos de radio se atrevió a hacer algo parecido con nada ni con nadie. Tuve el gusto y el orgullo de dar ese paso.

Pero hacer este programa fue mucho, pero MUCHO más difícil de lo que yo pensaba. Con razón nadie quería lanzarse. Primero, la cantidad de cuentos que saqué de Hugo de ese libro, y después la cantidad de versiones de Moliendo Café. Meter todo eso en una hora de programa se me hizo imposible, y como he repetido unas cuantas veces, me sacó CANAS.

Resultado: tuve que picar el programa en dos partes. Una, esta primera entrega con la biografía de Hugo Blanco y la historia de Moliendo Café, su canción más emblemática y que cuenta, al rededor del mundo, con más de 1600 versiones. Tres veces más que todas las de Caballo Viejo de Simón Díaz, y cualquiera de Aldemaro Romero, juntas.

Y la segunda entrega, que sale al aire el próximo lunes 10 de septiembre a las 2:00 pm por WWW.NOESFM.COM, donde estaré repasando más anécdotas e historias increíbles de Hugo Blanco. Como la de ser el precursor del ska y el reggae en Venezuela, la del ser el inventor del mueble donde va el televisor y el DVD  (¡en serio!), la creación de la agrupación Las Cuatro Monedas o de su victoria en el II Festival Internacional de la Canción, en Barcelona, España.

Y aún habiendo producido dos programas enteros, se me queda material por fuera como para dos programas más. Lo mejor es que en estos días logré ubicar al maestro Hugo Blanco vía telefónica, y en una sola llamada me dio aún más cuentos sobre su vida, que involucran hasta a mi papá.

Sé que en nuestro país tendemos a brindarle pleitesía automática a Simón Díaz, por lo intachable de su carrera y lo genuino de su música. No son méritos los que le faltan. Pero que se sepa en Venezuela, y en el mundo entero, que fue Hugo Blanco quien descubrió al Tío Simón. Y sepan todos que la canción venezolana que más suena fuera de nuestras fronteras y que levanta nuestra bandera más alto, no es Caballo Viejo. Es Moliendo Café.

Baja La Hora del Bagre 04: Hugo Blanco Vol. 1 en mp3 haciendo click aquí: http://www.mediafire.com/?n92dnt71m2ynpc5

Gracias, Maestro.

¡Nos vemos la semana que viene con la segunda parte de este programa!

Henrique Do Couto
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...