Agarra tu ticket, bagretón

viernes, 31 de agosto de 2012

La Hora del Bagre 03 - Edición Rock

¡Tarde pero inseguro!

Siento haberme tardado subiendo el mp3 de esta Hora del Bagre, pero es que los programas que estoy haciendo de Hugo Blanco me tienen absorbido y consumido ¡Pero tranquilos que valdrá la pena!

Aquí se los dejo y espero que lo disfruten.

El track list es el siguiente:

1.- Baby You're A Rich Man - Kula Shaker en vivo 1997
2.- Aquiesce - Oasis en vivo 2006
3.- I Saw Her Standing There - The Beatles live swedish radio 1963
4.-  From Me To You - The Beatles live swedish radio 1963
5.- She Loves You - The Beatles live swedish radio 1963
6.- Stairway To Heaven - Foo Fighters en vivo
7.- That's Allright Mamma - Collective Soul unplugged
8.- Crazy Train - Fun Lovin' Criminals, del disco Mimosa
9.- Tomates Fritos - Estar Adentro (versión inédita).
10.- I'll Do It Anyway - Lemonheads
11.- Youth In Revolt - Candlebox
12.- You - Candlebox (versión 2012 regrabada-remasterizada).
13.- Rats In The Cellar - Aerosmith en vivo, 23 de julio 2012, Phillips Arena, Atlanta, GA, USA.

Pueden bajarlo en mp3 haciendo click aquí http://www.mediafire.com/?ba8duszev2bk88s

Recuerden que este lunes a las 2:00 pm vamos a tener un especial de... HUGO BLANCO con puras versiones de Moliendo Café a cargo de Los Javelin, Ismael Rodríguez "Maelo", Fanfare Ciocarlia, Paco de Lucía y muchos más. En serio muchos más, no es ese "muchos más" que después no tiene nada.

No. Se. Lo. Pueden. Perder.

¡Gracias por todo!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

lunes, 27 de agosto de 2012

Una noche grunge en el siglo XXI

RECUERDOS DE CANDLEBOX ANTES DEL CONCIERTO: 

- Año 1994. Pasando unas vacaciones en Barquisimeto, mi primo Daniel Sánchez "Canuto" me llama desde su cuarto para que vaya corriendo a ver en FOX el video de un grupo  que suena como Pearl Jam pero con la voz como de Blind Melon. La canción se llama "Far Behind". A él no le va, pero a mí sí me viene.

- Año 1995. Escucho Rockadencia en 92.9 FM y Guillermo Zambrano vomita sobre Spin Doctors y Candlebox, como esos grupos que no van a hacer nada más interesante después de su primer disco porque quieren ser alternativos a juro. O algo así.

- Año 2002. Trueque. Mi amigo Gustavo me da su disco de Candlebox a cambio del  mío de Smashing Pumpkins. Yo salgo ganando.

- Año 2004 ¿Dónde está mi disco de "Lucy", de Candlebox? Sí, el segundo. Ah, coño, lo volví a prestar (y no lo volví a ver).

- Año 2005. Mi amigo Andreas (@ayshiamo) me muestra los mp3 de "Happy Pills" como quien guarda un gran tesoro. Y lo es. Ese disco no reventó porque el mismo día que lo lanzaron, su disquera, Maverick,  redujo personal y botó a todo Mercadeo y Promoción de radio, y el disco quedó en el aire.

- Año 2008. Conozco (mejor dicho, me reencuentro 18 años después) con mi actual esposa, Eli De Caires. Planificando qué música llevar para un viaje a la playa, me pregunta si me gusta un grupo que se llama Candlebox. Yo tiemblo, pero imagino que es "otro" grupo, no MI Candlebox. Ella me saca el disco de Grandes Éxitos. Y bueno... ahora es NUESTRO Candlebox.

RECUERDOS DE CANDLEBOX DESPUÉS DEL CONCIERTO:

Año 2012:

- La entrada costaba $15, y el concierto fue en un local llamado 37 Main (www.37main.com) como para 200 personas o menos. Proporcionalmente y respetando las distancias espacio-tiempo, fue como ver a La Muy Bestia Pop en Espacio en el '98.

- Cuando el grunge estaba de moda, la gente pagaba para ver a Candlebox en unas tarimotas, que si  Woodstock 1994 o abriéndole a Metallica. Nosotros vimos a Candlebox ASÍ de cerca.



- Ese fue, de manera oficial, mi primer concierto de rock desde que estoy aquí en Georgia, USA. Y la partió. Candlebox en vivo es una maquinota. No por nada tienen más de 20 años juntos. No fue como me lo imaginaba ¡fue muchísimo mejor! Nos emocionó desde la primera hasta la última nota, y estuvimos hablando de este concierto hasta 4 días después. Además de las cosas insólitas que nos pasaron, la música nos marcó.



- Peter Klett, el guitarrista, es una bestia. Hace 20 años la Guitar World lo mencionó como uno de los músicos listos para convertirse en leyenda. Y ahora que está apoyado por Sean Hennessy en la rítmica, le echa más fuego a las cuerdas. Pasa de las melodías blues a las descargas rock sin pedir permiso. Como un jefe. Es EL jefe.



- Scott Mercado, el baterista original, lleva el peso de la banda entera. Es un baterista de rock puro, a lo John Bonham, pero a veces se le olvida y es Steve Gadd. Entonces, cuando hace ese cambio, no sabes si lo que estás escuchando es jazz, grunge o qué. Tuve la oportunidad de acercarme y decirle que, gracias a él, aprendí a tocar batería. Bueno, no es del todo verdad. Quería decirle otra cosa pero eso fue lo que me salió en inglés.



- Adam Kury es el bajista de Candlebox desde 2007, justo antes de su cuarto disco "Into The Sun". Lo que me hace pensar que él es el que los anda metiendo en esos peos de alterar el orden público. Si escuchan Stand, Youth In Revolt y Believe In It seguidas, te provoca salir a la calle a tumbar gobiernos a punta de piedra. Es el punk de la banda, aunque en vivo es el más tranquilo.



- Sean Hennessy, en la segunda guitarra, es la nueva adquisición de Candlebox y se estrenó en el nuevo disco "Love Stories & Other Musings". Viene de tocar con Kevin Martin en su grupo solista, y le da a Candlebox una armonía especial. En vivo es tranquilo pero inspirado, y cada vez que Peter Klett le dejaba hacer los solos, se destacaba.



- Kevin Martin, junto con Peter Klett y Scott Mercado, son los únicos miembros que quedan del Candlebox original. Para tener una voz tan pero tan aguda, pana, es EL ROCK. No solo porque le da una identidad diferente a cada canción, sino porque no conozco muchos cantantes que sepan y puedan gritar como él lo hace. Aparte, como frontman sabe manejar a la gente, sea en un estadio o en un local de 200 personas. Un caballero del rock.



- Lo de prender un peo en la calle no es mentira. A la segunda canción ya dos personas del público se estaban destrozando la humanidad a patadas. Los tuvieron que sacar con seguridad y casi arruinan la experiencia del concierto. Pero Candlebox fue mucho más que ese par de bestias y la gente los olvidó al segundo compás de la siguiente canción.



- Al final del concierto, esperamos un rato para ver si les podíamos pedir algún autógrafo, saludarlos, cualquier saludo suyo bastará para sanar nuestras heridas. Y nada que aparecían. A los 15 minutos, cuando ya nos íbamos, de pronto vemos a Adam Kury y a Scott Mercado acercarse a la tiendita de recuerdos. Por supuesto, no los pelamos. Pero al rato se vinieron todos los demás, y se pusieron a tomar cervezas con la gente, como si hubieran estado tocando en la sala de la casa de un pana. Yo les hice firmarme mis tres discos, el setlist, fotos, y nunca  pusieron cara de "ok, ya basta". Al contrario, se veían dispuestos a seguir compartiendo la euforia de cerca con su gente.


Eli y Adam Kury

Eli, yo y Kevin Martin

Eli, Steve Hennessy y Scott Mercado

Eli y Peter Klett

Sean Hennessy, Scott Mercado y yo

Kevin Martin y yo

- Todavía hoy estamos hablando de este concierto. Fue uno de esos de los que sales diciendo "qué bolas" y casi un año después, lo recuerdas clarito, y vuelves a decir lo mismo. Que se repita.

Baja el concierto de Candlebox haciendo click en los dos links:

Candlebox @37 Main - Duluth, GA, USA, 04-11-2012 parte 1
Candlebox @37 Main - Duluth, GA, USA, 04-11-2012 parte 2

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
twitter: @djbagre


jueves, 23 de agosto de 2012

La Hora del Bagre 02 - Edición Bailable

Segunda entrega de La Hora del Bagre, edición "bailable".

En esta entrega nos pusimos más funk y latinosos, menos blueseros y eso. Pero pronto regresaremos, no se preocupen.

1.- Truby Trio - A Go Go
2.- Joe Torres - Get Out Of My Way
3.- Richard "Groove" Holmes - Groovin' With Mr. G
4.- Donald Byrd - Beale Street
5.- Macy Gray - Related To A Psychopath
6.- Macy Gray -My Fondest Childhood Memories
7.- Speak Low - Thriller (Michael Jackson cover).
8.- Ray Gelato - New York, New York
9.- Ray Gelato - That's Amore
10.- Cake - Carbon Monoxide

Pueden bajarlo en mp3 haciendo click aquí http://www.mediafire.com/?ybe9971t57n7cxh.

Nos vemos en la próxima Hora del Bagre, un poco más rock y con el distortion pegado.

Gracias!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre


lunes, 13 de agosto de 2012

La Hora del Bagre ahora por WWW.NOESFM.COM

Todavía estoy procesando el asunto este de que estoy saliendo por una radio. De hecho, tenía que haber escrito este post hace como una semana, pero entre los nervios de que todo quedara bien, terminé escribiendo esto apenas ahora.

Primero la noticia: Desde HOY, La Hora del Bagre estará saliendo todas las semanas por la primera emisora de radio venezolana en internet: WWW.NOESFM.COM, un proyecto de Javier Gómez, dueño y señor también de una de mis páginas de música favoritas, www.planetadesimios.com.

Desde esta semana, todos los LUNES a las 2:00 de la tarde, los podcast que solía hacer para esta página y que me tomaban 4 o 5 meses terminar y que luego era toda una historia para poderlos escuchar, estarán saliendo por WWW.NOESFM.COM. Además, podrás oír una repetición del mismo programa los lunes y los jueves a las 11:00 de la noche.



WWW.NOESFM.COM es una radio web con lo mejor del rock latino. Sí, lees bien: rock latino. Y yo que no trago ni a Soda Stereo. Toda su programación es, de verdad con lo mejor de la música en nuestro idioma, y aunque no es mi favorita, cada vez que entro a la página me quedo pegado escuchando canción tras canción. Además, la radio está identificada con la voz de Guillermo Carrasco, así que no estamos hablando del experimento de un adolescente treintañero en su casa para poner la música que a él le gusta (para eso está La Hora del Bagre).

Lo más importante y trascendente de WWW.NOESFM.COM es que es la primera radio venezolana con su propia aplicación (o app, como le dicen, aunque no me gusta). Así que si quieres escuchar WWW.NOESFM.COM o La Hora del Bagre en tu iPad, iPod o iPerolito, nada más tienes que bajarla gratuitamente desde iTunes, buscándola como "NoEsFm" y listo.

Por supuesto, después de la transmisión de cada programa vas a poder bajarte su versión en MP3 desde aquí, para que puedas escucharla una y otra vez sin tener que esperar a que la rtransmitan.

No puedo cerrar si no es dándole las gracias a Javier por creer en La Hora del Bagre y abrirle un espacio en  su radio, aunque no tenga media mierda de música en español, y a pesar del aire acondicionado que suena al fondo cuando grabo las locuciones, y de que lo estresé todo con la entrega de la primera transmisión. A pesar de todo eso, Javier, gracias.

Y aunque no está leyendo esto mientras lo escribo, a quien también tengo que agradecerle esto es a mi esposa Eli. La pobre se ha calado que la deje, la abandone y ni le pare mientras me pongo a seleccionar la música, editar, escribir, montar, locucionar, estructurar, postproducir... ¡por días! Y sin embargo, ella con su gigantezco corazón solo me pregunta: "mi amor ¿y cómo vas?". Yo me hubiese dado una patada por ese culo hace rato. Pero ella no. En su lugar ella me espera hasta yo no sé que hora a que termine para irnos a dormir juntos. Eso es amor.

Para bajar La Hora del Bagre 01 en MP3 haz click aquí http://www.mediafire.com/?3b9f8ncd6esih8k.

¡Y gracias!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
twitter: @djbagre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...