Agarra tu ticket, bagretón

viernes, 25 de noviembre de 2011

Viernes Bagre - Guns N' Roses en vivo - Poliedro de Caracas - 27/03/2010

Viernes Bagre es Viernes Negro. En vez de llevarte un televisor o una tostadora ¿Por qué no te llevas el audio del último concierto de Guns N' Roses en Caracas, del 27 de marzo de 2010? Cortesía, por supuesto, de La Hora del Bagre.


Foto: Daniel Novoa - www.danielnovoa.com
Advertencia: No tiene, REPITO, no tiene la mejor calidad de sonido. Fue apenas el segundo o tercer concierto que grabé con el Zoom H2, así que suena sobresaturado en la mayoría de las canciones porque no sabía controlarlo bien del todo. Hice lo posible por rescatar y mejorarlo tanto como pude. Bien o mal, este es el resultado. 


Este es un audio de colección, para cuidarlo y guardarlo con cariño, no para andar poniéndolo a todo volumen en cualquier lugar porque, en primer lugar, a los cerdos no se les alimenta con perlas. Segundo, en serio ¿pensabas ponerlo a todo volumen en algún lugar para que la gente te viera?


Haz click aquí y listo.


Guns N' Roses - Caracas - 27 de marzo de 2010. Parte 1.

Guns N' Roses - Caracas - 27 de marzo de 2010. Parte 2.


Para navidad les tengo otro regalito.


Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
@djbagre

martes, 1 de noviembre de 2011

Cyndi Lauper goes blues

Todo esta historia empezó el día en que mi esposa me dijo que era fanática de Cyndi Lauper. No sólo se sabía los éxitos de la Hora Loca, sino las otras canciones que nadie se sabe. Le gusta mucho, de verdad. En esas estaba, cuando descubrí que Cyndi iba a tocar en el Cobb Energy Performing Arts Center (un teatrazo pequeño pero moderno, que está a 10 minutos de mi casa) y de inmediato reservamos dos entradas.


Ya me veía yo cantando "I Drove All Night" cuando @Altairdv me dijo que Cyndi Lauper había sacado un disco de blues ¿Un disco de qué? ¡Soulseek, ven a mí! Download folder. Play all songs. Dios ¡qué es esto! No sólo suena fenomenal, sino que en mi imaginario Bagre no me cabía algo así. Como dijo @ezrajo, "Cyndi Lauper cantando blues es lo más La Hora del Bagre que hay". 


El 12 de octubre a las 7:00 pm, nos aparecimos en la puerta del teatro con la cámara fotográfica, la de video, y mi siempre fiel micrófono Zoom H2. Pero casi que ni hizo falta. En la entrada, un kiosko oficial te vendía franelas, afiches, y el DVD del concierto, autografiado. 




La gira se llama "From Memphis To Mardi Gras" y tiene a Lauper girando desde el 2010 con unos musicazos. Solo por mencionar dos, Skip Pitts, guitarrista de Isaac Hayes, y Lester Snell, pianista de Al Green. Pero esos son unos tontos. La harmónica la toca la leyenda del blues, Charlie Musselwhite. 


Como si fuera poco, el show lo abrió "un tal" Dr. John. De verdad, yo no tenía idea de su existencia hasta ahora (lo que confirma que soy un total y absoluto ignoto de las verdaderas cosas importantes del jazz y el blues). Dr. John es, nada más y nada menos, que uno de los miembros del Hall de la Fama del Rock n' Roll, y en términos prácticos es uno de los últimos maestros vivos del blues, el funk y el jazz de New Orleans. 



No exagero si les digo que al menos la mitad de los asistentes pagaron su entrada para verlo a él. Es un genio. Mientras cantaba, con una mano tocaba el piano y con la otra el órgano. Y cuando se cansó, tocó la guitarra. Al final, agarró su bastón y bailó. Tengamos en cuenta que tiene 73 años. Dr. John es un grande y merece todo lo que se dice de él. Para muestra, un botón:




Lo que más me gustó de este concierto es que fue natural, sin distracciones ni artificios. Contrario a lo que estamos acostumbrados (y a lo que yo esperaba de un concierto de una reina del pop de los 80), no hubo pantallas, efectos especiales, bailarines, ni fuegos artificiales. Cero. Sólo la música con las venas abiertas. Porque al final, el blues es así: desnudo.



Y el que siga pensando que Cyndi Lauper ya está quemada y que debería retirarse (o que ya lo estaba), les cuento que no creo que tenga muchas ganas de hacerlo. Si algo le sobró fue energía. Lauper cantó y bailó como si acabara de pegar su primera canción. Se metió entre el público, se montó sobre las sillas, dejó el gañote pegado del techo. Increíble.




Durante 1 hora y 40 minutos repasó 10 de las canciones más importantes del blues, entre ellas Down So Low, Crossroads, Don't Cry No More y Just Your Fool, y siempre transmitiendo una fuerza increíble. Creo que más de la mitad del concierto estuvimos de pie disfrutando y aplaudiendo no sólo de ella sino de las maravillas que hacían sus músicos. 



Y para el cierre, dejó sus pegaditas de siempre: "Girls Just Want To Have Fun" (donde de verdad puso a la gente a vacilar), y el dueto de "Time After Time" y "True Colors", para las que sacó su propia steel guitar.




Les dejo unos regalitos en MP3 320 Kbps, grabados en vivo en este concierto. Hagan click en el texto para bajárselos:


Dr. John: "Right Place, Wrong Time".


Cyndi Lauper: "Shattered Dreams". 


Cyndi Lauper: "Girls Just Want To Have Fun".


Gracias por sus comentarios. Aquellos que escriban y recomienden este post desde su twitter, recibirán mp3 exclusivos de este concierto. Sólo deben mencionar a @djbagre y/o @lahoradelbagre y listo.


Henrique Do Couto
Dj Bagre
Twitter: @djbagre
lahoradelbagre@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...