Agarra tu ticket, bagretón

martes, 6 de septiembre de 2011

Luis Miguel gets funky

Hay gente que desprecia a Luis Miguel que si porque es un producto prefabricado, que si su música es de jevita. Equis. Mi papá, que sabe bastante de eso, me dice que, técnicamente, Luis Miguel es tremendo cantante. Rufi @rufian dice lo mismo (pero él no sabe nada de eso). Yo les creo. Y mercadotécnicamente Luis Miguel es un monstruo. Cuando yo tenía como 14 años, escuché el CD "20 años de éxitos" hasta que se rayó. Pero que quede claro: no lo cantaba, no lo bailaba, no me jalaba el pelo ni hacía tun tun con el pie.

Chorrocientos años después, investigándole la vida a Tower Of Power, una de las bandas de funk más brutales que haya podido parir este planeta (y que sigue repartiendo cachetadas 40 años después), descubro que sus metales son, prácticamente, un ícono tan importante como la banda misma y que la gente se pelea por tenerlos en sus discos (por ejemplo, Aerosmith, para el disco "Just Push Play", realizó uno de sus sueños al grabar con ellos el tema "Trip Hoppin' " del Just Push Play). 

Resulta que leyendo la lista de artistas con quienes ellos han grabado me encuentro con que el señor Luis Miguel grabó con ellos una versión de "Attitude Dance", y que en español luego se tituló "Qué nivel de mujer". 

Les dejo las dos versiones, obvio, no para que las comparen, sino para que los sorprenda como a mí. De ñapa, también les dejo otro "cover" de esos que hizo famoso a Luis Miguel y que cuando lo descubres 20 años después, dices "qué bolas, cómo no supe de esto antes".










Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com


Twitter:
@djbagre
@lahoradelbagre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...