Agarra tu ticket, bagretón

domingo, 24 de julio de 2011

La voz de Tony Bennett

La última vez que escribí en este blog, estaba recién casado con la mujer maravillosa que les conté en el post anterior. Hoy, para esta fecha, sigo casado con ella y estamos a punto de cumplir 1 año de feliz matrimonio. Gracias a ella volví por estos lares, vale decir. 


Han pasado más de los 4 meses que prometí para actualizar esta página y publicar el Podcast #04. A estas alturas ya no sé si hacerlo de Hugo Blanco o de qué. Pero sí sé que voy a pasar por aquí más a menudo. Tengo muchas cosas bagres que mostrar. 


Después de llegar a Atlanta, Georgia (mi nueva casa), averigué dónde se iba a presentar Tony Bennett. Resulta que había cantado el día anterior en Athens, pueblo de donde vienen los Black Crowes, y en donde yo había estado de paseo, sin saber nada.

Tony Bennett es, según Frank Sinatra, el mejor cantante de jazz de la historia. Yo lo descubrí luego de escuchar el "Tony Bennett - MTv Unplugged", disco que le regalé a mi papá un Día del Padre. Al final, ese disco pasó más tiempo en mis manos que en las suyas. De ese CD recuerdo "Fly Me To The Moon", sobre todo porque antes de empezar a cantarla, Tony Bennett dice: "Este 'unplugged' tiene demasiados cables. Vamos a hacerlo desconectado de verdad. Por favor, apaguen todos los micrófonos..." .



"Tony Bennett - MTv Unplugged" significó acercarme por primera vez a clásicos como "I Left My Heart In San Francisco" o "It Had To Be You". Pero, todavía hoy, la interpretación desconectada de "Fly Me To The Moon" suena que suena en mi cabeza.

Aquí les dejo algo de Tony Bennett, haciendo algo parecido a lo del Unplugged. 


Por cierto, Frank Sinatra tenía razón. 




Dj Bagre
@djbagre
@lahoradelbagre
lahoradelbagre@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...