Agarra tu ticket, bagretón

martes, 29 de junio de 2010

Joropo progresivo, o cómo tocar a lo Dream Theater con arpa, cuatro y maracas

Pensé que iba a estar difícil conseguir algo más "bagre" que lo de Hugo Blanco. Pero no pasó mucho tiempo. Mi pana Miguel Ángel Berreoeta me hizo llegar este video que, al momento de verlo, ya tenía más de 3 mil visitas.


Todos se dan duro, pero lo del cuatrista y el maraquero, es de otra liga. No dejen de ver el video de punta a punta. Vale destacar que están tocando sin partitura, a punta de ensayo. He dicho.





Si alguien tiene información de quiénes son, de dónde son, cómo se llaman o qué es esto, por favor escribe a lahoradelbagre@gmail.com o por twitter a @djbagre. 


Por cierto, gracias por las 1200 visitas que llevamos ya ¡La próxima publicación será a las 1500!


Henrique Do Couto
@DjBagre
lahoradelbagre@gmail.com

jueves, 17 de junio de 2010

Moliendo Café - Hugo Blanco


De todas las cosas que pueda publicar en este blog, creo que esta será la más "bagre" por un tiempo. 


Hace rato mi papá me mostró un disco llamado "Amores de novelas", editado por Nino Acosta, que incluye una versión de Moliendo Café, de Hugo Blanco, arreglada por Luis Oliver (productor mexicano que vivió en Venezuela, y quien  murió hace años ya). Suena horrible porque Nino le ha dado mucha rufa a la grabación, pero el resultado final hecho con una orquesta sintetizada es increíble. 


Eso me llevó a considerar abrir una colección de versiones de Moliendo Café -ya tengo la de Ghostriders In The Sky, Mustang Sally, Rag Mop, Superstition y Sweet Child O' Mine-. 


Se me ocurrió buscar en Soulseek y, sólo por encimita, conseguí más de 20. En surf, en jazz, en mambo, con banda marcial...


No queda otra que preparar una Hora del Bagre sólo con versiones de esta obra del gran Hugo Blanco y sus cuentos, que son increíbles ¿Ustedes sabían que en Puerto Rico se trancaron las calles con gente queriendo entrar a un estadium para escucharlo tocar El burrito sabanero? Sí, leíste bien: Un estadium. Sí, El Burrito Sabanero.


Pero eso no es lo mejor del cuento. Eso lo guardo para cuando el podcast esté listo.


Mientras, les dejo 3 versiones distintas de Moliendo Café, del maestro creador del ritmo Orquídea, un adelantado a su tiempo, un orgullo, un lujo: Hugo 
Blanco.


Jerry González Jazz Quartet



Graciela con Machito & Orquesta



La Sonora de Lucho Macedo





Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com
Twitter: @djbagre

domingo, 13 de junio de 2010

Nana Cadavieco - No Hay, en vivo



En vivo, desde el Corotos Cul en la Plaza Alfredo Sadel, el pasado 21 de marzo, la canción más pegada del disco "Exposé" de mi sista Nana Cadavieco. Sí, la canción más pegada pero, ni de lejos, la mejor. 


Foto: @ruidoblanco www.danielnovoa.com


Si quieres bajarla para tenerla en tu iPod o tu MP3 player, dale aquí http://www.mediafire.com/?ojxtkgzzmhn

Si quieres oír el disco completo puedes entrar en http://www.reverbnation.com/nanacadavieco.

Si quieres comprarlo puedes conseguirlo en www.iTunes.com, www.amazon.com, www.cdbaby.com y www.musicaibo.com si vives en el Estado Zulia, en Venezuela.

Un día de estos subo este maravilloso concierto completo. Un día.

Éxito, Nana, éxito.

Henrique Do Couto
Dj Bagre
lahoradelbagre@gmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

El Bagretón

La Hora del Bagre ya tiene logo que dé la cara  ¡Por fin! Aunque el Bagretón (r) es obra de un ilustrador norteamericano de quien desconozco el nombre, el diseño del logo es obra de mi novia y futura esposa, Eli De Caires (elimakeup.blogspot.com).

No puedo estar más orgulloso y feliz de estrenarlo. Estamos desde la semana pasada poniéndole, quitándole, dibujándole, para terminar dándole una vuelta inesperada 30 minutos antes de subirlo definitivamente.

El autor me dio el derecho de usar el Bagretón hace casi 7 años cuando empecé Los Bagretones con Alexander y Giancarlo, y ha sido la imagen de nuestra banda todo este tiempo. Hoy vuelvo a retomarlo para que siga haciendo de las suyas, llevando la mejor música con sus bigotes y su contrabajo.

Qué lindo quedó. Y de verdad no pudo quedar mejor, todo gracias a Eli quien aguantó con una sonrisa y la mejor disposición a hacer las cosas con amor, los mil y un cambios que le pedí después de las por lo menos 4 versiones finales ¡Te amo!

Esta semana debería terminar La Hora del Bagre #03 sobre las groupies. Estén pendientes porque va estar bueno.

Mientras tanto y para celebrar, voy a dejar por un tiempo indefinido (es decir, no es para siempre, sino que no sé cuándo la vaya a quitar) el link para bajarse Crazy, del show de Aerosmith en Caracas, el pasado 17 de mayo. Formato WAV. Pesa un kilo así que paciencia. No, no la voy a comprimir a MP3.

http://www.mediafire.com/?kjzdjmywmo4 

Posiblemente, lo único que comparta públicamente de ese show. No insistan: no lo paso, no lo presto y, menos que menos, lo vendo ¿Qué les pasa?

¡Gracias por todo!

Henrique Do Couto
Dj Bagre
Twitter: @Djbagre

martes, 1 de junio de 2010

Yo le di la mano a Joe Perry (y saludé a Whitford, a Kramer y a Hamilton)


La historia de este encuentro podrán encontrarla en la edición de URBE del 8 de junio, con todos los pelos y detalles. Aquí, sólo voy a dejarles el video que ya muchos pudieron ver cuando lo subí a twitvid.com. 






Aparte, también les dejo unas fotos. No vale la pena que lo describa mucho, mejor será que lo hagan ustedes en los comentarios. Adelanto, de una vez, que La Hora del bagre #04 será el concierto de Aerosmith en Caracas, COMPLETO, pero sin la opción de bajárselo (lo siento, es "my precious" y yo soy Gollum). 






Hasta la próxima Hora del Bagre. Pronto muy pronto.


Henrique Do Couto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...